Entradas

Mostrando entradas de 2008

2 Videos que relatan un poco la vida erasmus

Solos...

La "Erasmu House" se queda sola por navidad...

Esta semana ha sido una semana de despedidas. Poco a poco todos van volviendo a su casa por navidad (como el turron... jeje) El viernes se fue Ruslan para Ucrania y ayer le toco el turno a Laura, Marta y Marcos. Ahora mismo solo quedamos 3 por aquí: Luca, Carlos y yo. Luca se va el dia 18 para Bergamo y nosotros el 17.

El miercoles toca regreso a casa, y temporalmente el blog quedará aparcado hasta el dia 12 de enero que comienza la segunda parte de nuestra aventura.

Decir que de los planes que tenia programados para esta semana no he podido hacer ninguno. Ni Modena, ni mercado de Bologna, ni discotecas en Riccione... LLevamos ya casi 15 dias con un tiempo de perros (che schifo di tempo) y no es cuestion de perderse por italia adelante. Tendra que quedar para enero.

Y Carlos ya ha hecho su primer examen!! (tambien se vino aqui de erasmus, no solo de vacaciones...) Los 2 hemos hecho el examen de Italiano y los 2 lo hemos aprobado. La…

Erasmusenrennes

Buscando buscando, me encontre con un blog muy parecido al nuestro: Erasmusenrennes. No se si me tendre que pelear por los derechos de autor de la obra.jeje. Esto puede dar lugar a un pleito por plagio?? Esperemos que nop... jeje

Un saludo para Martin, que espero que se lo este pasando tan bien por Rennes como nosotros por Rimini.

Dejo link a su pagina.

Cosas que quedan por hacer....

El dia 17 de diciembre acaba la primera parte de nuestro erasmus. La verdad que en estos 3 meses hemos hecho de todo:
Turismo: Roma, Venecia, Florencia, Verona, Perugia, Bolonia, Pisa...
Muchisimos amigos de distintas nacionales
Algun que otro examen
Y claro esta muchisima fiesta....

Pero en estos dias que nos quedan, aun queda tiempo para descubrir las discotecas de Riccione (al lado de Rimini) las mas grandes de Italia.
Tambien nos queremos acercar hasta el mercado de Bologna. Todos los sabados por el centro de la ciudad.
A ver si da tiempo a ir hasta Modena, al museo Ferrari...

Y todo esto con un examen de italiano el proximo miercoles. Un trabajo sobre contabilidad de costes para el dia 16. Y un examen de matematica finanziaria que ahora mismo no tengo muy claro cuando es... Si esque no se puede estar todo el dia de fiesta...

Firenze & Pisa

Imagen
El jueves pasado toco nueva excursion. Este vez hacia tierras toscanas. Firenze y Pisa nos esperaban. Nos fuimos los chicos de la casa, Carlos, Marcos, Luca y Ruslan.
Llegamos a Firenze a medio dia donde nos esperaban 2 amigas de Luca que hicieron con el su erasmus en Madrid. Nos dirigimos al Hostel en el cual teniamos piscina, sauna, restaurante y discoteca! Pero que otra cosa podiamos esperar a 10 euros la noche??? jeje.
Luego nos fuimos a ver el Oumo donde nos encontramos con Andrea (otro amigo de Luca) que nos llego a comer a una trattoria (el equivalente al casa Paco español) Luego nos fuimos a un club social de los amigos de Luca a una sesion de Cena&Cine a ver la pelicula tomates verdes fritos. (en italiano, y me entere... )
Por la noche salimos un rato todos juntos a un pub del centro lleno de Guiris y poco mas dio el primer dia.
El segundo dia nos lo tomamos del relax y no salimos ni del hostel. Aprovechamos la piscina y la sauna para relajarnos ya que estaba muy mal dia en…

Bologna

Me queda por comentar mi visita relampago a Bologna la semana pasada. Fuimos para apuntarnos en una excursion que organiza la asociacion AEGEE Bologna. A si es que en el mes de enero nos iremos 3 dias a esquiar a Suiza (ya se que vivo mal...jeje) Ya era la segunda vez que iva y como no, nueva visita a la piazza magiore donde se encuentra la fontana de Neptuno. Visita obligada a las torres inclinadas ya que al igual que la torre de pisa no se sabe cuanto tiempo permaneceran en vertical... Poco mas que contar, ya que solo nos dedicamos a perdernos por el centro de la ciudad viendo sus callejuelas y a media tarde decidimos regresar a Rimini.

Verona

Este ultimo sabado no tenia nada mejor que hacer y decidi levantarme a las 5 de la mañana para ir a dar un paseo por Verona, la ciudad de Romeo y Julieta. jejeje.

La verdad es que me gusto mucho, su anfiteatro arena, la casa de julieta con su balcon, el muro de los enamorados (del cual os quedareis con la duda de a quien escribi en el... jejeje, sino me quedo sin historias para cuando vuelva...) Y la tumba de Julieta, que debia de estar tomandose un cafe porque ayi solo vi un sarcofago de piedra. Si esque los italianos esto de explotar turisticamente las piedras rotas se les da bastante bien. Por lo demas, un parde plazas de cuyo nombre no me acuerdo muy bonitas y una calle que daba miedo para pasar con una chica (y yo iva con una, jeje. No digo mas) Tiendas: Luis Vuitton, Prada, Cartier, D&G, Rolex, Gucci... Y decir que en estas tiendas tambien venden!! No solo se va a mirar los escaparates, habia gente dentro comprando! A varios japos que vi por la calle con bolsas de Luis Vuitto…

Para futuros erasmus en italia

Ya con dos meses de estancia por aqui creo que puedo dar unos pequeños consejos a los futuros erasmus españoles que decidan venir a este pais.
Supongo que como a nosotros al inico de nuestra aventura os preocupara el tema del dinero, la comunicacion, los viajes, el alojamiento etc...

Primero de todo decir que el primer mes vais a gastar en comparacion bastante mas que los meses sucesivos.

En cuanto al dinero deciros que comprobeis las comisiones que os cargan vuestros bancos por sacar dinero de los cajeros internacionales. Yo al principio pagaba sobre 6 euros por cada 150 sacados (una pasta vamos) Este lo solucione haciendome una cuenta Nx en caixanova que con su tarjeta Nx no te cobran comision en ningun cajero. No me dan nada por hacerles propagando pero os puede ser de ayuda.

El movil: olvidaros de vuestro movil español y compraros uno italiano. Aqui en Rimini todos los erasmus somos wind porque tiene unas promociones muy interesantes. Por 2 euros al mes puedes enviar 200 sms a wind y …

Venezia (con Z)

El domingo 2 de noviembre a las 9 de la mañana cogimos un tren desde Rimini hasta la ciudad de los canales. Haya que nos fuimos Carlos, su hermano Pablo y yo. Llegamos a las 2 de la tarde y nos dirigimos a nuestro hotel. Este la verdad que estaba bastante bien, baño privado, tv y una serie de lujos que hace 2 meses que no veiamos... Ademas estaba cercano a la estacion de tren Venezia-Mestre. Despues de dejar nuestras cosas nos fuimos a comer al Mcdonals de la estacion,que maldita la gracia que le hizo a Carlos tener que comer aen el, pero por la hora que era, 3 de la tarde es lo que habia abierto. Despues cogimos otro tren y directos a la isla de los canales. Una sensacion muy estraña porque pronto se nos hizo de noche y aparecia una intensa niebla de pelicula de terror. Ademas como era domingo casi no habia ninguna tienda abierta y aunque estaba repleto de turistas daba la sensacion de que estabamos solos. Todo un poco siniestro la verdad.
Como buenos guiris que somos nos fuimos a la…

Cosas que hemos hecho y quedan por hacer

Excursion el 23 24 y 25 de enero a Suiza a esquiar.
Esta semana estuvo el hermano de carlos con el cual nos fuimos a venecia. Tb estubimos en la mostra bienal de arquitectura de Venecia.
Tb e welto a Bologna a hacer un poco de turismo.
Este fin de semana quizas nos acerquemos a Milano a el salon de la moto y de la Bicicleta.
A finales de mes nos iremos 3 dias a Firenze.

Y hay que decir que los 2 examenes que he hecho........... LOS HE APROBADO!! Mates 2 ya eres historia. Parcial de financiera aprobado!!

Weno ya editare con mas calma la visita a Venezia y bologna.


Por ahora nada mas. :-D

Roma

El viernes 10 de octubre a las 6 de la mañana comenzo la que es mi primera gran visita turistica por italia. A Roma que nos fuimos Laura, Tana (su novio) Marta, Marcos, Zanetka, Boby , Nelly y un servidor. Llegamos a las 12 del medio dia y nos dispusimos a buscar nuestro Hostel. La entrada del hostel daba un poco de miedo. Una vieja puerta verde que daba entrdada a un pasillo sucio y viejo. Pero ya en el primer piso nos encontramos con un hostel nuevo y renovado. Ayi nos instalaríamos en una habitación comartida todos menos Boby y Nelly que no tenian la reserva hecha y los realojarian en un hostel cercano.

Después de dejar la maletas nos dispusimos a comer y primera visita; el tributo a Victor Manuel?? increibles vistas…… Después paseo hasta el coliseo y visita al palatino (pedazo de casa que se gastaba el augusto). Regreso al hotel y nuevamente de turismo a ver un concierto de unos amigos de Marcos. Nos llevaron a los suburbios de la ciudad y después dar varias vueltas para decidir d…

Abiamo Internet!!

Despues de un mes esperando a que nos instalaran internet en casa, y de pelearnos toda la tarde con el router. Abiamo internet en casa. Welvo a estar vivo!!

Chocolate en Perugia

Ayer domingo, a las 5 dela manana nos levantamos para ir a Perigia a la feria internacional del CHOCOLATE! Despues de 6 hoas y 3 trenes llegamos a una ciudad muy bonita y plagada de gente. Muchisimos stands de marcas de chocolate, milka, nestle, toblerone etc...
Mucho chocolate para comprar, pero la verdad poco para probar, menos mal que nos encontramos un stand de canarias donde nuestros amables paisanos nos regalaron una bandeja de chocolate con churros. No es el primer stand de canarias que nos encontramos por Italia, parece que andan de promocion por el pais...
Poco mas que contar, mas que 5 escultores estaban a tallar unos grandesbloques de chocolate por toda la ciudad y que mucha chica como siempre... jeje

El viernes al final en la eurodinner los espanoles preparamos una tortilla de patatas (carlos y yop) un dulce tipico canario (marcos) y huevos rellenos (Marta, laura y Tana) Como siempre la comida que arraso la espanola. jeje

Poco mas que contar.

Se acercan los examenes.......

Comidas internacionales.

Estos ultimos dias nos hemos dedicado en la "Erasmu Hause" (nuestra casa ha sido bautizada por Marcos) a probar la comida tipica de los distintos residentes. Luca el italiano, nos deleita constantemente con platos tipicos de pasta. Mam, un senegales al que han acogido nuestros cuinquilinos temporalmente nos deleito con un plato tipico de su pais. Marta nos hizo un risoto con salsa de queso, Ruslan (ucraniano) ayer nos preparo una cena a base de patatas y carne.Y carlos y yo hemos sido los primeros en hacer la tortilla de patatas.
Como veis tb se nos a dado por la fiesta gastronomica.. jeje. Tanta fiesta por fuera de casa tiene su desgaste asique hay que alimentarse bien para poder aguantar este ritmo.

Por otro lado, el martes fue el patron de Rimini y aprovechamos para visitar San Marino (a 30 km de aqui) ya que no teniamos clase. La verdad es que no vimos nada, porque nos dedicamos a ir a la calle de las outlets y centros comerciales, (Decir que el senor Amancio Ortega nos pe…

Aun sin internet

Pos por aqui seguimos.
Novedades de la semana pasada;

Hace 2 viernes, fiesta en casa de antiguos erasmus italianos en Espana, (aki todo el mundo habla espanol...)
Hace 2 sabados cierre de la discoteca Coconuts,(te vamos a hechar de menos)
Domingo descanso.
Lunes llegada del amigo de Luca (alex) y celebracion con licor cafe. Aviso para visitas espanolas, Arrivar con licor cafe que por aki hace estragos entre canarios e italianos.
Martes: Reentre de pais, pequeno pub en el centro.
Miercoles merecido descanso
Jueves de fiesta por plaza Cavour y la zona de pesquerias
Viernes: Fiesta erasmus en pub Bull and Bush, (plagado de espanoles por convencion mundial de ceramica en Rimini).
Sabado: Cierre de temporada de discoteca Rockisland en lungomare. Warm-up de todos los erasmus en nuestra casa (me recordo mucho a las Aspera's parties en casa de gonzalo) Una fiesta muy tranquilita que ni un triste vaso se rompio. Decir que el presidente de la asociacion erasmus la organizo sin nisiquiera avisarnos. A…

Seguimos vivos..

Actualizo rapidamente desde la sala de ordenadores de la facultad... jeje

Decir que ya empezamos las clases y que este ciclo (mitad de cuatrimestre) estoy cargado de matematicas. Aunque weno, en una asignatura ya tengo todos los apuntes (venditas fotocopiadoras) y que en mates 2 el nivel de aqui es mucho mas basico. jejjee

Comentar que en la segunda fiesta erasmus hemos perdido la camara... (con las fotos que teniamos de ese dia)

Que ya hemos hecho nuestra primera excursion a Bologna, (fuente de neptuno, torres inclinadas...) y que en nuestra pequena familia de espanoles por ahora todo va viento en popa.

Mucho que contar y pocas gasnas de escribirlo.

Nota para cotillas, mucha fiesta y algun que otro ligue... jejeje

A ver si nos ponen pronto internet.

Ciao a tutti

Ciao a tutti

Llevo su tiempo pero por fin tenemos la primera entrada escrita por Carlos. ;-)

Yo poco mas os puedo contar que nos haya pasado estos dias. Recalcar que ayer en la terraza House del Barrumba me lo pase como un enano (el loco que salta del video soy yo...) Todo esto gracias a nuestro vecino Marcos que es el que nos anda liando todas estas noches... jeje. Y xonseguimos unas camisetas muy wapas Limited edition.

Ahora nos toca conseguir una bicicleta (no eres nadie si no tienes una aki) la historia es que todo el mundo nos dice que la robemos (no es broma) parece ser que las bicicletas en Rimini se "toman prestadas" y como los calzoncillos hay que cambiarlas cada cierto tiempo. Vamos que si no acabamos enchironados nos robaran y robaremos unas 25 bicicletas en todo el año. Extraño, pero es lo que toca. Al igual que el bus, que solo lo pagamos el primer dia. Aqui entras en el y t sientas, nadie mira nada... Yo por ahora prefiero seguir colandome en el bus, lo de la bicicleta me l…

Despedida de Verano en el Barrumba

Imagen
Un dia en el que sinceramente hemos trabajado mas que nunca (y creo que hablo por boca de ambos) pues un dia de sudor y cansancio limpiando lo que sera nuestra casa para el resto del año. Viale Zuana 29, en donde todo el año esperemos que sea fiesta, jurga, mucho italiano, o mejor dicho italiana, pues lo contrario seria un "anti-erasmus-orgasmus". Las chicas no se que tal lo llevaran pero creo que aqui Fran y un menda nos lo vamos a pasar como nunca, ¿no Fran?
Comentar cosilla por aqui sueltas, pues es mi primera entrada, sobre todos estos dias en los que en realidad, aunque descubriendo extrañezas en gente y cosas,me lo pase DPM.
Esto del papeleo menos mal que tengo a Fran porque sino. No por no saber, sino por simple y llana vagancia (no me gusta, yo lo practico, él lo teorico).
Pero vamos a lo interesante, LA FIESTA: Se acabo eso de irse ne verano a Sanxenxo o incluso ni se me pasa ya por la cabeza irme al levante español, esto es la caña, ¡¡¡¡Como sera en pleno junio, juli…

Muchos cambios y primera fiesta.... jejejeje

Imagen
Weno pos vamos a contar por aki que tal estos 2 dias
El jueves nos fuimos a registrar como estudiantes erasmus en un horario un poco raro, porque la oficina de relaciones internacionales solo abre de 2:30 a 3:30. (como se matan a currar) Decir en su favor que estaban muy profesionlizados con respecto a nuestra universidad. No tuve que cubrir ningun papel, solo un par de firmas. Riete tu si lo tengo que hacer en santiago con lo que les gusta el papeleo. Despues nos fuimos a comer un grupo de españoles a un kebab (txarly esta que no caga con los turcos estos) Y Ya por la tarde nos fuimos a comprar unos moviles italianos. Halla que nos vamos un grupo de 7 españoles a la tienda Wind (la marca de los erasmus) a comprar un numero italiano. No se como, acabe yo dirigiendo al grupo con mi supermezcla de Italiano, ingles, frances castellano y algun Hay que carallo que tambien me salio. Pero al final conseguimos nuestro proposito y ya tenemos nuestra patata movil!! (papa mi nuevo movil es una a…

Segundo Dia

Pos primera noche en Rimini y esto nuestro hotel cada vez se llena mas de españoles... Ayer a las 8 d la tarde despues de ver que todo el rubio que andaba por aqui se puso a cenar pos nos dispusimos a hacer lo mismo. Fuimos a un restaurante que hay por el paseo las 2 canarias (Marta y Laura) y nosotros. Yo cene unscalope al fungi (no se si esta bien escrito) y ya que marta estaba de cumpleaños tratamos de buscar algo abierto y pero no encontramos nada, asiqe decidimos volver al hotel. EN el hotel el dueño que es muy simpatico y sabe hablar perfectamente español nos invito a unos chupitos y como que ya empezamos a entrar en faena... Asi estuvimos hasta las 3 de la mañana juntos en una mesa 2 canarias, 1 argentino, 1 ingles, 2 francesas, 3 gallegos,(ya llego nuestra compañera de facultad Celia) y los jefes del hotel. Muchas risas y descubriendo nuevos juegos y bebidas espirituosas. (Mama solo viendolas e informandome , que son unchico responsable)

Son las 12 de la mañana ahora mismo, to…

Primer dia

Imagen
Nos levantamos a las 10 de la mañana pa desayunar y resulta que nuestras vecinas son las 2 canarias que conocemos por el mesenger... Despues de desayunar nos dispusimos a ver un poco la ciudad e ir a la oficina de relaciones exteriores y la facultad. LLegamos sin problemas pero al igual que el dia de ayer esta gente es mas vaga que yop y la oficina de realciones exteriores aunque estaba petada de gente estaba cerrada, a ver si mañana de 2:30 a 3:30 nos atienden (como se matan a trabajar los funcionarios italianos) Asi visto lo visto, nos pusimos a buscar piso, porque el hotel como que no nos convence, pero nada que todo para chicas...

Ya eran las 2:30 de la tarde y despues de patearnos el centro nos fuimos a comer las canarias y nosotros en una plaza que creemos que es donde esta el ayuntamiento. Terminamos de comer y welta para el hotel (pedazo caminata, porque a la ida fuimos en bus) y na aqui estoy escribiendo estas lines. Hoy creo que hay fiesta en hotel, a ver que tal...

Os dejo un…

Por fin llegamos

Imagen
Pos ya estamos aqui, salimos de Lugo el lunes a las 9:15 de la mañana desde la estacion de buses, 6 horitas que se nos pasaron volando gracias a que Txarly se le dio por marcarse una sesion con el portatil y que nos pusimos a ver la peli "mi novio es un ladron" que no es que sea muy buena pero weno nos sirvio para pasar el rato. Hay que decir que fuimos en clase supra y muy bueno el trato, conexion wifi en el bus, no se cuantos cafes aguas y hasta un aperitivo a media mañana. A las 3 de la tarde ya estabamos en madrid, donde nos pasamos la tarde de compras y la noche saliendo un poquillo aunque la verdad no habia nada especialmente interesante. Decir que salimos Dario, Cris, Belen, Laura un ratin y aqui los 2 balas perdidas txarly y yop.

El martes cogimos el avion en barajas (gracias Dario por llevarnos y por hacernos la estancia mas confortable en madrid) Y con un vuelo la mas de tranquilo llegamos a Milan. A partir de aquie empezo nuestra pequeña odisea. Encontramos de cas…

Queda una semanita....

Bueno, ya que el aburrimiento es grande y las ganas de estudiar son pocas, pos se me ha dado por crear un blog para ir contando un poco las vivencias de este año en italia. (si, basicamente es para daros envidia, que pasa??) jeje.

Aqui ire subiendo fotos y demas historias que nos vallan pasando. Por ahora decir que nos vamos el
dia 15 hasta madrid donde estaremos un dando el coñazo a Dario y cris, y que el dia 16 nos vamos en avion hasta milan, donde cogeremos un tren hasta rimini. Contamos de llegar sobre las 23:30, o eso espero... Este es el hotel al que nos vamos, no tiene mala pinta... jeje