Para futuros erasmus en italia

Ya con dos meses de estancia por aqui creo que puedo dar unos pequeños consejos a los futuros erasmus españoles que decidan venir a este pais.
Supongo que como a nosotros al inico de nuestra aventura os preocupara el tema del dinero, la comunicacion, los viajes, el alojamiento etc...

Primero de todo decir que el primer mes vais a gastar en comparacion bastante mas que los meses sucesivos.

En cuanto al dinero deciros que comprobeis las comisiones que os cargan vuestros bancos por sacar dinero de los cajeros internacionales. Yo al principio pagaba sobre 6 euros por cada 150 sacados (una pasta vamos) Este lo solucione haciendome una cuenta Nx en caixanova que con su tarjeta Nx no te cobran comision en ningun cajero. No me dan nada por hacerles propagando pero os puede ser de ayuda.

El movil: olvidaros de vuestro movil español y compraros uno italiano. Aqui en Rimini todos los erasmus somos wind porque tiene unas promociones muy interesantes. Por 2 euros al mes puedes enviar 200 sms a wind y por 6 euros al mes tienes 200 minutos de llamadas gratis a otros wind. Quien me iva a decir a mi que el mobil me iva a salir por solo 10 euros al mes.

Internet: Nosotros lo tenemos en casa contratado por infostrada. Tenemos sobre 10 megas por solo 17 euros. Eso si, tuvimos que comprar el router. Las condiciones del contrato no las se para extrangeros porque el titular del contrato es un chico italiano que vive con nosotros...

Como llegar: Os recomiendo llegar desde españa a traves de una low cost a Roma aunque vuestro destino no sea cercano porque el tren aqui funciona muy bien y en poco tiempo se llega a cualquier parte. No reserveis el tren desde españa porque no es necesario. AL llegar a la estacion vais a informacion y alli os diran el proximo tren para vuestro destino y las conexiones que debeis hacer. Haceros un poco los locos y os lo dejaran todo bien explicado. A los que les guste hecharle morro, decir que puedes viajar en primera con un billete de segunda si te haces un poco el sueco y le dices que no entiendes lo que te dice. Como mucho te invitara a irte a segunda pero habras disfrutado de un pedazo del trayecto en primera (lo hacemos a menudo) jejeje. AH! IMPORTANTE no os olvideis de convalidar (ticar vuestro billete) en la estacion de partida.

El alojamieto: Tratar de buscar una habitacion individual en un piso (que es lo que todos queremos) es perder un poco el tiempo. Mejor directamente buscaros un buen compañero de habitacion que sera la opcion mas economica (sobre 200 o 300 euros al mes en nuestra zona) Y si teneis asociacion erasmus, supongo que os podran ayudar.

La fiesta: Aqui todo comienza antes y termina antes. A las 5 de la mañana todos en casa. La cerveza es lo mas caro en comparacion (sobre 4 euros) Es mas tipico tomarse un sprit que es como nuestras cañitas españolas. Luego esta muy bien el aperitvo, que es como irse de tapeo pagando las consumiciones un poco mas caras pero pudiendote servir en un buffet libre todo lo que quieras. Las copas y todo eso como en España, aunque aqui se llevan la palma los cocktails. A mi me encanta el long island o la caipirosca... jeje

El medio de transporte: Dependiendo a la ciudad que vallais tratar de haceros con una bicicleta de segunda mano por lo menos en Bologna y Rimini.

Un detalle curioso esque aqui os dan tickets por todo (el scontrino) que debes conservar por si te para la policia de finanzas. Si te acabas de tomar un cafe en un bar y no llevas contigo el ticket te puede caer una buena multa...

Para los fumadores: Este es un buen pais para dejar de fumar, porque no se puede fumar en ningun edifico publico (entiendase bares, discotecas etc...) y que sepais que aqui se cumple. A parte que el tabaco es mucho mas caro.

Por lo demas decir que el nivel de vida es mas o menos el de España con cosas un poco mas baratas (como el tren) y con otras un poco mas caras (como la cerveza)

Si quereis mas informacion no dudeis en dejar un comentario. Tambien va para futuras visitas... jeje

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hi i`m from portugal and i`m going to rimini in january... i will study economics, for how long are you staying there? are you enjoying it?
Charly ha dicho que…
Mary, Give us your messenger to speak with you
Fran ha dicho que…
We stay here for all year. An we study the same. If you want ask anything about this send your email.
Anónimo ha dicho que…
Hi!! mi email/msn is marianasalesluis@hotmail.com , add me so that i can to you.
Anónimo ha dicho que…
Interesantísimos apuntes sobre viajar ahí. Tomo nota, aunque no creo que viaje nunca, hay cosas que es bueno saber.

Entradas populares de este blog

Museo Ferrari

Se acabo :-(