Solo o acompañado?

Una de las dudas que suelen aparecer cuando uno anda pensando en la idea de hacer un erasmus es si hacerlo o tratar de liar a un amigo para no ir solo.
Cualquiera de las 2 opciones tienen sus ventajas y sis inconvenientes:

Solo, los primeros dias suelen ser un poco duros por el desconocimiento de todo y la sensacion de soledad. Pero a los pocos dias se pasa y tiene como ventaja que al estar solo tienes que esforzarte mas por hacerte entender y en pocos dias ya estas hablando el idioma.

Acompañado tiene la ventaja de que el uno apolla al otro en los momentos de bajon. Pero tambien implica que te vas a tirar la mayor parte del dia hablando en tu idioma natal. Cuidado a los españoles lo de juntarse, que somos muy dado a ello y al final pueden pasar 4 meses y la integracion en el pais es mas bien nula (somos como los chinos, a nuestra bola y con nuestras costumbres siempre)

Yo opte por venir acompañado con mi gran amigo Carlos al cual a dia de hoy le debo muchisimo. Si tienes la desgracia de caer enfermo y tener que andar de hospitales se agradece alguien cercano que te ayude. En mi caso implico levantar a carlos a las 10 de la mañana para ir al hospital cuando se habia acostado a las 9, y eso no lo hace cualquiera. A parte de ser un cocinillas, poner las lavadoras y mil y una cosas que le debo. Si tienes un amigo con el que nunca discutes (cargado de paciencia) merece la pena enbarcarse en estos viajes. Hoy por ti mañana por mi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Museo Ferrari

Se acabo :-(